Barclaycard
Barclaycard se creó como una nueva compañía en 1966, gracias al éxito que tuvo su unión con Barclays.
Barclays es uno de los principales bancos del mundo. Un importante proveedor de servicios financieros con más de 300 años de historia. Sus primeros días se remontan en Lombard Street, Londres, en 1690. Desde entonces, la compañía ha estado a la vanguardia de los servicios financieros en el Reino Unido y en todo el mundo. Hoy en día, los servicios de Barclays incluyen banca personal, tarjetas de crédito (Barclaycard), banca corporativa y de inversión, y gestión de patrimonio e inversiones. Todos estos, entregados a través de una extensa red internacional en Europa, América, África y Asia.
Al cierre de 2013, Barclays tenía operaciones en más de 50 países y empleaba a unas 140.000 personas.
Barclaycard se basa diariamente en la fortaleza y experiencia del Grupo Barclays, pero también, en su innovación. Los hitos notables de Barclays incluyen su cotización en la bolsa de valores del Reino Unido en 1902, y el nombramiento de la primera administradora bancaria en 1958. Además, Barclays dio a conocer el primer cajero automático de Gran Bretaña en 1967, se convirtió en el primer banco británico en cotizar intercambios tanto en Nueva York como en Tokio en 1986, y lanzó la primera tarjeta de débito del Reino Unido un año más tarde.
Si hay un punto claro, es que Barclays ha estado en el centro de la banca británica durante siglos y continúa entregando los mejores productos financieros a sus clientes.
Innovaciones
La tecnología Contactless para Barclaycard ha revolucionado la forma en que se realizan las compras. Pagar con tan solo un toque se está convirtiendo rápidamente en la nueva norma. Por lo que Barclaycard ha llevado las cosas al siguiente nivel.
Con la aplicación Barclaycard, los clientes pueden pagar sin ayuda con Contactless Mobile en cualquier lugar donde se vea el símbolo de Contactless.
Adicionalmente, y por primera vez en la industria, Contactless Mobile ofrece una solución perfecta para la temida tarjeta perdida: las tarjetas de reemplazo instantáneo. Todo lo que necesitas hacer es llamar al centro de contacto de forma gratuita desde la aplicación y descargar la tarjeta virtual en tu móvil en caso de que desees realizar compras. Así no tendrás que preocuparte mientras esperas que llegue tu nueva tarjeta.
Comprar un bocado para comer durante el descanso, curar un antojo de café o pagar una chaqueta que resultó ser irresistible ahora se puede hacer con solo un toque desde un móvil inteligente. Y esto no solo funciona para las cosas pequeñas, algunas tiendas pueden aceptar pagos móviles de montos mayores, simplemente hay que ingresar el PIN de la tarjeta para pagar.
Si se tiene una tarjeta Visa Barclaycard y un teléfono Android habilitado con NFC (que ejecuta al menos el sistema operativo Kit Kat 4.4.2), se podrá descargar la aplicación gratuita de banca móvil Barclaycard de y todo estará listo para empezar a realizar las compras.
Cambios que ofrecen lo mejor al cliente
Parece que fue ayer cuando se le dio la despedida a los 90 y la bienvenida a los años 2000. Ahora, incluso estamos comenzando una nueva década. A finales de 2009, el iPhone era nuevo en nuestras vidas, Avatar era la película más taquillera de todos los tiempos y Barclaycard lideraba el lanzamiento de las tarjetas con tecnología Contactless.
Ahora bien, si avanzamos rápidamente hasta el 2020, es justo decir que las cosas han cambiado mucho, tanto en el mundo de los negocios de Barclaycard en España como en cualquier otro ámbito de negocios del mundo.
Como parte de los cambios que se han establecido, actualmente las tarjetas y soluciones de financiación de Barclaycard forman parte de WiZink.
WiZink es un banco especializado también en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro. La compañía ha optado por comprar Barclaycard en paralelo a su cambio de marca, al mismo tiempo que ha integrado su plataforma tecnológica para que los clientes de Barclaycard no tuviesen que realizar ningún cambio ni experimentaran ningún tipo de problema. Esta nueva plataforma, más ágil y flexible, hace posible que los clientes puedan seguir disfrutando de sus servicios sin cambiar de banco ni firmar ningún documento adicional. Así como tampoco tendrán que cambiar la forma de pago que establecía el contrato de su tarjeta, al menos que esto se haya comunicado al cliente con atelación.
Así mimo, los descuentos ofrecidos por Barclaycard seguirán estando a disposición de los actuales clientes bajo el nombre de WiZink. Del mismo modo, aquellos que tuvieran seguros contratados con Barclaycard seguirán contando con ellos y con sus condiciones.
Para saber más sobre WiZink puedes dirigirte a la descripción de este proveedor en la sección de “Todos los Préstamos”.
Características de Barclaycard
En caso de que desees comparar las características de la tarjeta WiZink o cualquier otra con las que tenía la tarjeta de Barclaycard, podrás leerlas a continuación:
- Su solicitud y uso eran gratuitos, ya que no tenía comisiones de mantenimiento ni de emisión.
- Podías tener 5,000€ de límite en tu tarjeta de crédito.
- Contaba con tecnología contactless.
- El pago de las compras permitía hasta 59 días con 0% de TAE.
- Tenía beneficios que ofrecían hasta 50% en descuentos.
- No había necesidad de cambiar de banco al solicitarla.
- Contaba con seguro de protección antifraude.
- Contaba con seguro en el extranjero.
- Permitía retiros en cajeros del 5% (mínimo 3€).
- Podías tener tanto modalidad en pagos fraccionados durante un mes como cuotas mensuales.
- Extensión de garantía en las compras de hasta 3 años.
- La primera transferencia era gratuita. Se realizaba en los 60 días posteriores desde la activación de la tarjeta.