Tabla de contenido
- Créditos con ASNEF, toda la información que necesitas
- ¿Por qué confiar en Moneezy?
- ¿Qué son los créditos con ASNEF?
- ¿Qué es ASNEF y por qué es parte del proceso de decisión de concesión de un crédito?
- Ventajas y desventajas de los créditos con ASNEF
- ¿Qué hago si estoy en ASNEF y necesito un préstamo?
- Requisitos para solicitar créditos online con ASNEF
- Cómo solicitar tu crédito
- ¿Cuánto tiempo se tarda en verificar la solicitud y cuál es el tiempo de transferencia?
- Las 3 claves para conseguir un buen crédito con ASNEF
Créditos con ASNEF, toda la información que necesitas
Ante un imprevisto o una necesidad de dinero rápido, un crédito online puede ser la mejor alternativa. Sin embargo, si te encuentras listado en ASNEF es posible que la cosa se complique un poco a la hora de conseguir la financiación que necesitas. No te preocupes, ¡hay una solución! Los créditos con ASNEF son la respuesta que buscabas.
Qué son los créditos con ASNEF, qué entidades financieras conceden créditos sin mirar ASNEF y cómo solicitarlo son algunas de las cosas de las que hablaremos a continuación.
¿Por qué confiar en Moneezy?
Moneezy ofrece una amplia selección de prestamistas, lo que permite a los clientes comparar diversas ofertas de préstamos personalizadas en un solo lugar. Esta transparencia simplifica el proceso de préstamo, facilitando que los prestatarios tomen decisiones informadas.
Además de la comparación de préstamos, Moneezy proporciona información financiera detallada a través de artículos y blogs, asegurando que los usuarios se mantengan informados sobre conceptos financieros, presupuestos e inversiones
¿Qué son los créditos con ASNEF?
Los créditos con ASNEF están ideados, como su nombre indica, para responder a la necesidad de financiación de personas que están listadas en algún registro de morosidad como puede ser ASNEF o RAI y, por tanto, encuentran dificultades para acceder a un préstamo bancario.
Al solicitar un préstamo con ASNEF, por su condición de préstamo de alto riesgo y dependiendo de la cantidad solicitada, es posible que la entidad prestamista requiera que aportemos un aval o una garantía como puede ser una casa en propiedad o un automóvil.
¿No quieres presentar un aval o una garantía? Está bien, a muchos no les agrada la idea tampoco. En esos casos existen otros tipos de créditos, donde no tienes que presentar ni nómina, ni aval, ni ninguna especie de garantía especial. Solo tu DNI.
Los préstamos con ASNEF son préstamos financiados por entidades financieras que se dedican principalmente a la concesión de créditos rápidos online y que resuelven la problemática de aquellas personas que están listadas en ASNEF, simplemente por pequeñas deudas o, en una gran parte de los casos, malentendidos o facturas injustas de las compañías de telecomunicación.
¿Qué es ASNEF y por qué es parte del proceso de decisión de concesión de un crédito?
ASNEF se refiere por sus siglas a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y es un registro de morosidad en el que las empresas, bancos y entidades financieras pueden incluir el nombre de cualquiera de sus clientes que incurra en una deuda con ellos independientemente de la cantidad adeudada. En este artículo hablamos acerca de ASNEF, pero como ASNEF hay muchos más ficheros en España, por ejemplo, RAI sería otro muy conocido, pero ese es para empresas y organizaciones y no personas físicas.
Cualquier persona que resulte ingresada en alguno de estos ficheros pasa, por tanto, a estar en la lista negra de bancos y entidades financieras que se rigen por estos ficheros a la hora de estudiar el historial crediticio de un cliente y como consecuencia cierran sus puertas a la financiación.
Pero no por estar en ASNEF dejas de tener posibilidades y es que para eso se crearon los créditos con ASNEF. No resultará tan fácil solicitar un préstamo como si no estuvieras en ningún registro de morosidad, pero no es imposible hacerlo porque hay compañías que tienen productos especiales para estos casos.
Si necesitas una financiación de poco capital (hasta 800 euros) será fácil conseguir un minicrédito con ASNEF rápido y sin aval. Eso sí, los plazos de devolución del préstamo suelen ser muy cortos, habitualmente de un mes. Pero también hay otras opciones como los créditos a devolver en 12 meses con ASNEF.
Trabajamos con muchos prestamistas que se especializan en montos pequeños. Éstos son ideales para aquellos usuarios que no tienen gran estabilidad económica, ya que al ser cantidades pequeñas, las cuotas suelen ser también pequeñas, facilitando su pago sin muchos problemas. Uno de nuestros colaboradores es Microcréditos 24. Una de sus especialidades son los Microcréditos con ASNEF. ¿Te interesa? Encuentra más información haciendo clic en el enlace.
Ventajas y desventajas de los créditos con ASNEF
Como cualquier otro producto financiero que estemos analizando, encontraremos que tiene sus pros y contras. Lo mismo sucede con los créditos con ASNEF. A continuación, encontrarás las ventajas y desventajas más notorias de este tipo de financiación.
Te permiten conseguir dinero rápido incluso con un mal scoring bancario.
100% online. Fácil, cómodo y rápido proceso de solicitud.
Si es tu primera solicitud de préstamo, puedes conseguir un crédito gratis. Las entidades suelen ofrecer estas ofertas a nuevos clientes en su primer crédito.
Antes de solicitar el préstamo, podrás conocer su precio total exacto, gracias a la TAE.
Los intereses suelen ser más altos.
El tiempo de devolución del préstamo más corto.
Las penalizaciones por impago suelen encarecer mucho el monto a devolver, por lo que se debe realizar la amortización de las cuotas en tiempo y forma.
Las entidades financieras que están dispuestas a realizar préstamos a personas con ASNEF asumen un riesgo que eleva los intereses y por eso el precio es más alto.
Es recomendable asesorarse con un profesional si se tiene problemas de sobreendeudamiento. Ellos te ayudarán a idear un plan de acción para poner tus finanzas en orden, así no pierdes ni un segundo más preocupado por tus problemas económicos.
¿Qué hago si estoy en ASNEF y necesito un préstamo?
Es realmente complicado obtener un préstamo estando en ASNEF. El registro de morosidad ASNEF es la herramienta que utilizan las entidades financieras y bancos para comprobar el historial crediticio y la solvencia que tiene un cliente. También forma parte del scoring bancario.
Hay 2 vías por las que puedes obtener un préstamo si estás en ASNEF:
Borrar los datos del fichero de morosidad. Para esto la solución es pagar la deuda que tengas y solicitar la exclusión de tu nombre del fichero inmediatamente después.
Solicitar créditos con ASNEF a entidades que sí aceptan clientes en ASNEF
En la mayoría de los bancos tradicionales, aquellos que están en ASNEF tienen problemas para acceder a financiación. Por eso existen prestamistas como Credy, que le dan acceso a productos financieros a aquellos que no tienen un historial crediticio impecable. Pero, como te explicamos antes, los préstamos inmediatos con ASNEF pueden tener desventajas. Encuentra más información sobre Credy en el link, y considera si es una opción que te interese.
Requisitos para solicitar créditos online con ASNEF
Si estás en ASNEF y quieres solicitar un crédito online con ASNEF, antes de comenzar el proceso de solicitud asegúrate de que cumples con las condiciones generales que suelen solicitar la mayoría de las entidades financieras que aceptan ASNEF. Esta es la lista de los requisitos más comunes:
Tener la mayoría de edad (el mínimo puede variar según la entidad).
Ser residente en España (no válido para españoles residentes en el extranjero).
DNI o NIE en vigor.
Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre.
Correo electrónico y teléfono de contacto (para verificación y contacto).
Ingresos regulares.
Que la deuda en ASNEF no sea bancaria ni supere los 1.500 euros aprox. (entre 1.000 y 2.000).
Dependiendo de la entidad financiera a la que acudas para solicitar tu préstamo personal con ASNEF es posible que tenga más o menos requisitos, así como también pueden variar algunos de los anteriores como ya hemos mencionado. No obstante, recuerda que el hecho de que cumplas con los requisitos arriba mencionados no significa que la aprobación de tu préstamo esté garantizada. La última palabra siempre la tendrá la entidad emisora del préstamo.
No obstante, si cumples con los requisitos mencionados al menos corres con la seguridad de que estás dentro de los requerimientos necesarios y tienes posibilidades de financiación.
En cuanto al requisito relacionado con la justificación de ingresos, solicitar créditos con ASNEF con nómina puede ser más sencillo, pero realmente no es excluyente, ya que cualquier ingreso recurrente puede tener validez (pensión, pago por desempleo, etc.).
Cómo solicitar tu crédito
Solicitar préstamos rápidos con ASNEF es muy fácil y para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Entra en nuestro comparador y selecciona el prestamista que te interesa,
Accede a la web del prestamista elegido y presenta tu solicitud de préstamo
Espera la respuesta del prestamista y si te interesa la oferta, acepta el contrato
Recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en el menor plazo posible
Te aconsejamos que antes de solicitar un crédito con ASNEF en cualquier entidad financiera, antes hayas comparado entre todas las opciones del mercado.
No te preocupes porque no tendrás que hacer una búsqueda exhaustiva en Google que te lleve horas, con Moneezy la búsqueda es muy rápida y podrás visualizar todas las opciones en un mismo lugar para que el proceso de selección resulte mucho más rápido y efectivo. También recuerda que hay algunas entidades que ofrecen créditos gratuitos a los nuevos clientes. Pueden ser una gran alternativa, así que valora todas las opciones.
¿Cuánto tiempo se tarda en verificar la solicitud y cuál es el tiempo de transferencia?
El tiempo de respuesta de las entidades financieras ante una solicitud de préstamos personales con ASNEF es bastante rápida. En la mayoría de los casos puedes estar recibiendo una respuesta en 15 minutos y después de aprobado el préstamo se enviará el dinero a tu cuenta y lo recibirás en el menor plazo posible. Esto dependerá no solo de la entidad financiera con la que acuerdes el crédito sino también del banco en el que tengas tu cuenta corriente. Si es el mismo que el de la entidad financiera, el tiempo de recepción del dinero será mucho menor.
Es importante que siempre tengas presente y estés completamente seguro de cuáles son las fechas, los plazos de pago y el monto que debes pagar de tu deuda y no olvides hacerlo para que no incurras en comisiones o multas por impago o retraso que podrían incrementar el monto de tu deuda. Solicita créditos con responsabilidad y recuerda pagar tu deuda cuando corresponde.
Las 3 claves para conseguir un buen crédito con ASNEF
Con más de 500.000 usuarios satisfechos con sus créditos, y nuestra larga trayectoria en el mercado, hemos aprendido un par de trucos sobre cómo conseguir el mejor crédito en el acto, aún si te encuentras en ASNEF. Estas son nuestras recomendaciones:
Procura que el monto que adeudas no sea mayor a lo permitido por los prestamistas.
Idea un presupuesto realista para determinar cómo amortizarás la deuda.
No te dejes engañar por intereses nominales bajos. El verdadero costo de un crédito lo determina la TAE.
Por regla general, cuanto más corto sea el plazo de devolución del préstamo, menos pagarás de interés. Sin embargo, un plazo más largo en el pago de tu deuda significa pagos mensuales más bajos y cuando los pagos mensuales son menores, es más fácil pagar el préstamo y por lo tanto se reducen las posibilidades de retraso en los pagos o el impago. Por este motivo solicitar créditos con ASNEF a plazos es una alternativa a valorar.
Ahora que ya conoces todos los secretos para conseguir un buen crédito con ASNEF, puedes regresar al comparador de créditos, y elegir el que mejor te conviene.
Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.