Créditos Rápidos: Las dos Caras de la Moneda
En un mundo tan globalizado como el de hoy, donde la mayoría tiene acceso a internet, varios procesos que antes involucraban gran papeleo y mucho tiempo se han convertido en una diligencia que puede tomar tan solo unos minutos.
Un ejemplo de esto son los créditos rápidos. ¿Habías escuchado acerca de ellos?
La verdad es que el auge que tienen los créditos rápidos y fáciles ahora es impresionante. Es la opción más viable para aquellas personas que quieren olvidarse de los procesos tediosos y necesitan ahorrar tiempo.
¿Qué es un crédito rápido?
Empecemos con la información básica, ¿qué es un crédito rápido? Este tipo de préstamo inmediato, es un producto financiero que te permite encontrar financiación de una manera fácil, a través de proceso simple y sencillo.
La característica principal de este tipo de préstamos es que sean accesibles para urgencias, donde se necesita una financiación rápida y sin tanto papeleo.
Para que puedas decidir si este tipo de crédito se puede adaptar a tu situación, a continuación te compartimos los beneficios y limitaciones que un préstamo online de este tipo presenta.
Ventajas y desventajas de los créditos rápidos
Solicitud rápida.
Respuesta inmediata.
Concesión en minutos.
Sin bienes como garantía.
Tasas de interés más altas.
Plazos más cortos.
Cómo puedes ver, los créditos rápidos tienen muchas ventajas, pero, sin embargo, es fundamental considerar las desventajas.
Al ser créditos que se otorgan sin muchos requisitos, ni avales, las tasas de intereses son más altas que con los créditos convencionales.
Siempre es recomendable calcular correctamente y con antelación la cantidad de intereses que deberás pagar cuando devuelvas el crédito para evitar cualquier tipo de sorpresa indeseada.
Requisitos para solicitar un crédito rápido
Los préstamos rápidos online están diseñados para que sean inmediatos, y entre esas características los requisitos tienen que ser básicos y rápidos de gestionar.
Estos son algunos de los requisitos básicos que te recomendamos tener a tu alcance para completar la solicitud de tu crédito rápido.
Ser mayor de edad.
Residir en España.
Tener documento de identidad vigente.
Tener cuenta bancaria propia.
No tener historial de morosidad (depende de entidad a entidad).

¡Importante! Los requisitos varían dependiendo de la entidad en la que lo solicites. En algunos casos, el solicitante debe tener un número de teléfono español, y demostrar que tiene manera devolver el dinero prestado.
La buena noticia es que existen entidades que ofrecen créditos rápidos con ASNEF. Estar registrado en un fichero de morosos no cancela todas tus oportunidades de conseguir dinero prestado.
¿Cómo solicitar un crédito rápido?
El proceso para solicitar un préstamo rápido es completamente online, así que olvídate de ir a un banco, hacer colas o tener que presentar documentos en físico.
En la actualidad, todos los procesos son completamente online y no necesitas moverte de casa para hacerlo.
En el siguiente apartado te explicamos el paso a paso para comparar el préstamo que mejor se adapta a tus posibilidades económicas y disfrutar de las ventajas de solicitar un crédito online.
Paso a paso para solicitar un crédito rápido
Completa el formulario. Esto nos ayudará a elegir solo los préstamos donde te aprobarán.
Espera a recibir los resultados, solo toma unos segundos.
Elige la oferta que te guste. El listado está acomodado de mayor a menor, según tus chances de aprobación. Tendrás más éxito con los que estén más arriba.
Acepta la oferta del prestamista. Lo logras haciendo clic en el enlace.
Recibe el dinero del préstamo de 2000 euros en la cuenta bancaria que pusiste en el formulario.
Dentro de este procedimiento es aconsejable que solicites créditos a más de una entidad para que, en caso de que te rechacen en una, puedas esperar con calma la respuesta de otra y no empezar desde cero a realizar más solicitudes. Recuerda que es mejor que muchas entidades te digan que sí te pueden aprobar el préstamo online de 2000 euros a que solo una lo rechace.
Ahora tienes todo el conocimiento que necesitas para elegir tu crédito. Puedes hacer clic en este link para regresar al formulario de créditos rápidos.