Tabla de contenido
- Préstamos sin Nómina: Mientras menos requisitos ¡Mejor!
- ¿Por qué Moneezy tiene la solución para ti?
- Mitos y leyendas sobre los préstamos sin nómina
- Razones por las que pueden rechazar tu solicitud de préstamo sin nómina
- Planilla de solicitud
- Monto solicitado
- Edad
- Ventajas y desventajas de los préstamos sin nómina
- Requisitos para conseguir un préstamo sin nómina
- Préstamos sin nómina ni aval: ¿Mito o realidad?
- Consejos para conseguir un préstamo sin nómina
Préstamos sin Nómina: Mientras menos requisitos ¡Mejor!
El mundo de los préstamos es tan extenso que a veces resulta un poco complicado de entender. Pero la verdad es que no tiene por qué ser así para ti. Si la información que has obtenido hasta ahora te ha hecho pensar que estás muy lejos de poder obtener un préstamo, estás de suerte ¡Porque te traemos las herramientas para que te deshagas de esos malos pensamientos!
¿Por qué Moneezy tiene la solución para ti?
Moneezy es una plataforma líder de comparación de préstamos diseñada para empoderar a los prestatarios en un mercado centrado en los bancos. Con más de 10 años de experiencia a través de Intelligent Banker, Moneezy opera en 17 países y ha facilitado más de 455 millones de dólares en préstamos desde 2018.
Moneezy ofrece una amplia selección de prestamistas, lo que permite a los clientes comparar diversas ofertas de préstamos personalizadas en un solo lugar. Esta transparencia simplifica el proceso de préstamo, facilitando que los prestatarios tomen decisiones informadas.
Además de la comparación de préstamos, Moneezy proporciona información financiera detallada a través de artículos y blogs, asegurando que los usuarios se mantengan informados sobre conceptos financieros, presupuestos e inversiones.
Mitos y leyendas sobre los préstamos sin nómina
Como te habrás dado cuenta, la cantidad de información en cuanto a los préstamos es abrumadora ¡imagínate cuando se trata de préstamos sin nómina!
Para empezar, vamos a desmentir el mito de que los préstamos sin nómina son imposibles de conseguir. La verdad es que hay muchas posibilidades para conseguir un prestamo sin nomina, pero nos dejamos llevar por los rumores sobre todas aquellas personas a las que les negaron la solicitud de un préstamo, por no haber cumplido con los miles de requisitos. ¿Qué información ha llegado a tus oídos?, ¿Aún crees que no tienes la posibilidad de obtener un préstamo sin nómina?
El consejo principal es que no creas todo lo que dicen los demás.
Mucho menos cuando solo se basan en su experiencia personal, porque esto no significa que a ti te vaya a suceder lo mismo. Para seguir desmintiendo falsas creencias, a continuación, verás algunos puntos importantes por los que pueden rechazarte la solicitud de tu préstamo sin que esto tenga que ver con que tengas nómina o no.
Esto es lo que dicen los expertos
Razones por las que pueden rechazar tu solicitud de préstamo sin nómina
Planilla de solicitud
Aunque parezca increíble, los préstamos sin nómina son rechazados en varias ocasiones porque el usuario no coloca sus datos personales correctamente en la planilla de solicitud o porque coloca el correo electrónico de algún familiar o amigo, así como un número de cuenta que no es propio, entre otros errores que, aunque parezcan tontos, hacen que la verificación de los datos no coincida y se rechace la solicitud del prestamo sin nomina.
Monto solicitado
Muchas veces, se desconoce el límite del monto que se puede solicitar por ser cliente primerizo en una entidad.
Cuando se trata de un préstamo sin nómina, es normal que los montos permitidos no sean tan altos, en especial para clientes primerizos.
Las entidades suelen evaluar la confiabilidad del cliente y el riesgo que este les pueda suponer hasta que el mismo ya tenga una trayectoria de préstamos solicitados.
Edad
Este es otro factor que suele despistar a muchos usuarios por estar desinformados. Lo cierto es que muchas entidades tienen un rango de edad en el que aprueban las solicitudes de prestamos sin nomina. Por lo general, este rango va desde los 18 hasta los 80 años. Sin embargo; esto puede variar de entidad a entidad, por lo que es recomendable revisar con detenimiento las condiciones de cada una.
Préstamos sin nómina para jóvenes
En algunos casos, cuando el solicitante es menor de 25 años, es posible que se les pida contar con un aval. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, los jóvenes no tengan un historial de crédito muy extenso, y los prestamistas no tengan modo certero de determinar su scoring bancario.
Ventajas y desventajas de los préstamos sin nómina
Reunimos los pros y los contras para facilitar tu decisión. Es importante tener expectativas realistas antes de solicitar el préstamo, así no te llevas ninguna sorpresa a la hora de cancelar la deuda.
Dinero fácil y rápido.
Solicitud online con respuesta inmediata.
Gran variedad de ofertas.
Préstamos sin intereses para clientes primerizos.
Pocos requisitos.
Plazos de amortización reducidos.
Tasas de interés por encima de la media.
Montos no muy grandes.
Multas por retrasos e impagos.
Requisitos para conseguir un préstamo sin nómina
Como mencionamos anteriormente, los requisitos pueden variar dependiendo de la entidad, pero en general, estas son las condiciones que debes cumplir si deseas obtener un préstamo sin nómina:
Ser mayor de edad.
Residir en España.
Contar con una cuenta bancaria a tu nombre.
Documento de identidad vigente.
Poder demostrar ingresos.
Móvil español.
Préstamos sin nómina ni aval: ¿Mito o realidad?
Las garantías más grandes que tienen las entidades prestamistas de que sus clientes van a reembolsar los préstamos en tiempo y forma son las nóminas y los avales. Entonces, ¿por qué habrían de ofrecer préstamos en donde estos no sean necesarios? No tiene sentido, ¿no? Sin embargo, muchos los ofrecen. Vale, los intereses son más altos que en un préstamo normal (de algún modo tienen que salir beneficiados), pero los prestamos sin nomina ni aval ofrecen un respiro a nuestras finanzas cuando nos encontramos en situaciones económicas poco ideales.
Lo mismo sucede con los prestamos con ASNEF y sin nomina, para aquellos que han caído en deudas que no han podido cancelar, y eso les a afectado su scoring bancario a modo que no pueden acudir a un banco tradicional para conseguir la ayuda monetaria tan necesitada.
Si quieres saber más información sobre los préstamos sin nomina ni aval, lee nuestro artículo sobre el tema.
Si te sientes abrumado por tu situación económina, y has acumulado deudas, puede que solicitar otro préstamo más solo empeore tus finanzas. Recomendamos que consultes a un asesor profesional que te ayude a divisar un plan de pagos práctico para poder ir decreciendo la cantidad de dinero debido.
Consejos para conseguir un préstamo sin nómina
Como puedes ver, no debes asumir que el rechazo a una solicitud de préstamo sin nómina se debe a que no tienes nómina o que las entidades te ofrecen algo que luego no están dispuestas a cumplir. Recuerda revisar con cuidado lo que cada entidad tiene para ofrecerte y así podrás elegir la que sea más conveniente y la que te permita tener tu préstamo sin nómina lo más rápido posible.
Si estás en duda sobre cuál prestamo sin nomina se adecua más a tus necesidades, y la idea de pasar horas revisando sitios web en vano no te apetece, Moneezy tiene la solución.
Son cuatro simples pasos:
Utiliza nuestro comparador de préstamos.
Ajusta los filtros de importe y duración.
Escoge uno de los préstamos recomendados especialmente para ti.
Prosigue al sitio web de la entidad haciendo clic en “Solicitar”.
¡Así de simple!
Con más de una década en el mercado, y más de medio millón de usuarios, hemos aprendido un par de trucos para conseguir un buen préstamo sin nómina.
Envía más de una solicitud. Elige tres o cuatro entidades que te interesen, y envíales una solicitud a cada una. Cuando recibas tus respuestas, puedes quedarte con la opción más atractiva.
Presta atención a la letra chica. Los Términos y Condiciones son muchas veces ignorados, y estos contienen mucha información relevante. Con la mano de la Inteligencia Artificial puedes resumir el texto y encontrar las cláusulas que no te benefician.
Simula tu préstamo con el monto, el plazo, y la TAE. Calcula cuánto deberás amortizar por cuota, y fíjate que este número cuadre en tu presupuesto. El peor préstamo es aquel que no puedes devolver.
Ahora que ya te contamos todo sobre los préstamos sin nómina, ¿Estás listo para conseguir el tuyo? Con el botón "Regresar" puedes volver al comparador de préstamos para iniciar tu búsqueda. ¡Suerte!
Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.