5 buenas razones para reunificar tu deuda

Share
Tweet
Share

Refinanciar significa buscar una mejor oferta para uno o varios préstamos que tienes actualmente, y puedes consolidarlos para reducir tus costos. Esto se puede hacer con todo tipo de préstamos, pero aquí nos enfocaremos en la refinanciación de préstamos sin garantía, ya que estos préstamos son mucho más costosos que las hipotecas y los préstamos para coche. Aquí están las 5 razones más importantes para reunificar préstamos personales, tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos al consumo.

1. Las mejoras en tu economía personal afectan la tasa de interés que obtienes

Hay varios factores en tu economía que afectan la tasa de interés que obtienes en tus préstamos. Cuando nunca has tenido un préstamo antes, es raro que obtengas la mejor tasa de inmediato, independientemente de si es un préstamo personal o una hipoteca. Aquí veremos algunos factores que afectan la tasa de interés que obtienes.

  • Mejor scoring bancario: Con el tiempo, a medida que reembolsas tus préstamos, obtienes un mejor scoring bancario. Este puntaje afecta cuánto pagas en intereses. Cuando esto mejora con el tiempo, porque eres responsable con tu préstamo, hay grandes posibilidades de obtener una mejor oferta en otro banco.

  • Más ingresos: Especialmente en préstamos personales, tus ingresos determinan la tasa de interés (además de tu scoring bancario). Si has cambiado de trabajo o recibido un aumento salarial en el último año, estas son buenas razones para solicitar la refinanciación y obtener una mejor tasa en tus préstamos.

  • Mayor valor de la vivienda: Si deseas refinanciar una hipoteca o reunificar préstamos personales con hipoteca, el valor de tu vivienda jugará un papel importante. Hay varias ventajas de reunificar préstamos hipotecarios. Por ejemplo, la tasa de interés en tales préstamos es mucho más baja que en los préstamos sin garantía.

  • Menos deuda: Con el tiempo, tienes menos deuda cuando pagas a los bancos. Si tu nivel de deuda es más bajo que cuando tomaste un préstamo personal por primera vez, hay buenas posibilidades de reducir las tasas de interés cuando los consolides.

2. Reunificar préstamos en un solo lugar te da una mejor tasa de interés

Una de las principales razones por las que debes reunificar toda tu deuda es que hay grandes posibilidades de reducir tus gastos de intereses si lo haces de la manera correcta. Hoy en día, es completamente innecesario solicitar manualmente a cada banco, ya que hay varias entidades de préstamos que pueden ayudarte a obtener una mejor oferta. ¿Pero por qué usar una entidad de préstamos?

  1. No te cuesta nada: Cuando usas un prestamista en línea, es completamente gratuito para ti utilizar el servicio.

  2. Pones el préstamo a licitación: Dado que los intermediarios de préstamos colaboran con la mayoría de los bancos en la industria, los bancos competirán por ti si te consideran un buen cliente.

  3. Ahorras mucho tiempo: Enviar una solicitud de refinanciación puede llevar hasta 15 minutos. ¿Te imaginas enviar manualmente a 20 bancos al mismo tiempo? ¡Te llevaría 5 horas! Por eso es mucho más fácil enviar 1 solicitud a todos los bancos con los que el intermediario colabora.

3. Refinanciar la deuda resulta en una economía más predecible

Hoy en día, hay muchos españoles que tienen de 10 a 20 pequeños préstamos que pagan cada mes. Esto suele ser una combinación de tarjetas de crédito y préstamos personales, que pueden consolidarse en un gran préstamo. Es extremadamente difícil mantener el control de tantos acuerdos de préstamo al mismo tiempo, y muchos reciben recordatorios y avisos de cobro de préstamos que creían haber pagado.

Al reunificar todos los préstamos en un solo lugar, es mucho más fácil mantener el control de cuánto pagas. Además, te evitas una serie de costos asociados con los préstamos, como intereses moratorios, de 20 bancos diferentes.

4. La refinanciación facilita ser libre de deudas más rápidamente

Si tienes varias tarjetas de crédito o pequeños préstamos con una tasa de interés alta de más del 20%, será muy difícil deshacerte de la deuda. Muchos de los préstamos rápidos son préstamos de anualidad, donde al principio solo pagas casi únicamente intereses, y luego los pagos aumentan después de algunos años. ¡El primer año casi solo pagas intereses!

Por eso la deuda puede acumularse rápidamente si necesitas más dinero con el tiempo. Al consolidar estos préstamos en un gran préstamo personal, es posible reducir mucho la tasa de interés y pagar más en principal para ser libre de deudas más rápidamente. Imagina obtener un interés del 13% en un préstamo personal en lugar del 20% y pagar lo mismo que pagas hoy. ¡Reducirías el período del préstamo considerablemente!

5. Reunificar préstamos puede dejarte más dinero disponible en el día a día

Si sientes que destinas demasiado dinero al mes en pagar tus deudas y necesitas un poco de respiro en tu economía, la refinanciación también es una excelente herramienta para esto. Si no tienes la posibilidad de pagar lo mismo cada mes y ser libre de deudas más rápidamente, puedes solicitar una tasa de interés más baja y un período de pago más largo.

Destinar dinero extra hacia el pago de tu deuda también ayuda deshacerte de tu deuda más rápidamente. Si sientes que no tienes dinero de sobra, piensa de modo más creativo...

Puedes, por ejemplo:
  1. Pagar con parte del dinero de tus vacaciones

  2. Usar el reembolso de impuestos para pagar un pago mayor en el préstamo

  3. Trabajar un poco de tiempo extra para amortizar más regularmente

Recuerda que cuanto más largo sea el plan de pago que tengas para el préstamo, más intereses y tarifas pagarás con el tiempo. Por lo tanto, siempre es recomendable pagar más cuando tienes dinero extra si eliges un período de pago largo.

Conclusión

Hay muy pocas desventajas en la reunificación de préstamos. Es una gran oportunidad para una mejor economía y para ser libre de deudas más rápidamente. Pero asegúrate de no posponer el pago de tu préstamo por mucho tiempo. Muchos eligen planes de pago muy largos que se prolongan durante años. Si eliges un período de pago más largo, realiza pagos adicionales regularmente cuando tengas la oportunidad, para que no termines pidiendo más préstamos para atender tu deuda en el futuro.

Para más información sobre cómo deshacerte de tu deuda lo antes posible, échale un vistazo a nuestra herramienta exclusiva EezyRepay.

Autor :
Emil Kjær
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved