Todo sobre los créditos online
Las facilidades que ofrecen los créditos online son casi infinitas, tanto como la información disponible sobre ellos. Pero… ¿Realmente qué tanto sabes sobre los créditos online?

Además de la comparación de préstamos, Moneezy proporciona información financiera detallada a través de artículos y blogs, asegurando que los usuarios se mantengan informados sobre conceptos financieros, presupuestos e inversiones.
Sigue leyendo y aprende aún más sobre los créditos online en España.
¿Qué son los créditos online?
Los créditos online son una de sus iteraciones más recientes, junto con los avances tecnológicos, permiten a los usuarios conseguir dinero rápido online, a través de un intercambio de intereses y costos administrativos.
Podrías considerar la idea de que para cada necesidad existe un crédito online que pueda cubrirla ¡Y es cierto! Nadie está exento de tener una situación en la que necesite dinero. Por ello, es importante conocer todas las opciones que puedas tener a disposición y sus ventajas.
Créditos rápidos: de dónde vienen y cómo han evolucionado
A lo largo de la historia, los créditos online han ayudado a solventar las necesidades económicas, a la par de las exigencias de los clientes, han pautado las condiciones para que un producto financiero tenga éxito o no.
Desde los inicios, con la aparición de los trueques, a los primeros préstamos realizados por bancos, todos los productos financieros han servido para pactar un intercambio que beneficie a ambas partes.
Con el tiempo, este tipo de créditos en el acto han evolucionado hacia una versión digital. Dónde con pocos documentos y desde casa puedes pedir un préstamo rápido y conseguir el dinero urgente que necesitas en pocos minutos.
Beneficios de los créditos online
A un clic de distancia
Para buscar el mejor crédito la clave es tener a la mano todas las opciones y poder elegir a tus anchas exactamente la que consideres más conveniente. De modo que, lo mejor, es ver cómo puedes salir beneficiado a la hora de solicitar un crédito online en particular.
Todo eso, con tan solo un clic, sin tener que salir de tu casa. La principal ventaja de los créditos online es que son, como lo indica el nombre, 100% en línea.
Recibe dinero en instantes
Puedes obtener el dinero en tu cuenta en menos de 48 hs, pero si tienes un banco que trabaja con la entidad prestamista incluso podrás recibir el dinero en menos de 5 minutos.
Esto es gracias a que hoy en día, gran parte del proceso está automatizado. Y si ya tienes un perfil registrado con la entidad, y no hay necesidad de realizar el proceso de verificación, el tiempo total del trámite se reduce a solo instantes.
Escasos requisitos
Los créditos online están pensados para personas prácticas, que valoran la rapidez y la simplicidad. Por eso, suelen tener requisitos mínimos, facilitando el acceso sin complicaciones ni papeleos, siendo posible pedir un préstamo en 10 minutos.
Como están diseñados para resolver necesidades puntuales, los importes más comunes van desde préstamos de 300 € hasta préstamos personales de 1.000 €, lo que permite a las entidades ofrecer condiciones ágiles y procesos automatizados.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito online?
Los requisitos para los créditos online son fáciles de cumplir, cómo son un producto financiero digital, todo el proceso se realiza desde tu móvil u ordenador. Así no tienes que moverte de casa para solventar tu imprevisto.
A continuación, te presentamos algunos datos indispensables que deberías tener a mano al momento de completar tu formulario de solicitud de un préstamo online.
Requisitos
DNI/NIE o algún documento de identificación.
Número de móvil.
Número de cuenta y banca online.
Ser mayor de edad y residir en España.
Ventajas y desventajas de los créditos online
A modo de resumen, aquí puedes encontrar una lista de los principales pros y contras de solicitar un crédito online. De este modo, podrás tomar una decisión informada.
Solicitud online.
Respuesta inmediata.
Variedad de ofertas.
Pocos requisitos.
Financiación flexible para cubrir tus necesidades.
Puedes conseguirlos sin nómina, sin aval, e incluso si se está registrado en ASNEF.
Intereses por encima de la media.
Montos reducidos en comparación a los créditos bancarios tradicionales.
Plazos de pago más cortos.
Costos extras por restrasos e impagos.
Las 3 claves para un buen crédito online
Con más de medio millón de usuarios satisfechos, tenemos una idea de que factores ayudan a la hora de conseguir el mejor crédito posible. Estos son nuestros consejos:
Un scoring bancario atractivo te abrirá un sinfín de puertas a la hora de solicitar créditos y préstamos online. Desde créditos sin intereses, o sin avales, hasta montos más grandes de lo común. Puedes aprender cómo mejorar tu scoring bancario haciendo clic en el link.
Envía más de una solicitud para agrandar tus chances de conseguir una respuesta satisfactoria. Luego, solo quédate con la opción que te resulte más atractiva.
Lee la letra pequeña. Toda la información que necesitas saber se encuentra en los Términos y Condiciones, y en los contratos de cada entidad. No asumas nada, guíate por la información que te ofrecen. De este modo, evitarás llevarte sorpresas más adelante.
Ahora que ya tienes toda esta información en tu poder, estás listo para empezar tu búsqueda. Con la ayuda del botón "volver" puedes rellenar el formulario para acceder a nuestro comparador de préstamos y encontrar ofertas de crédito online personalizadas para ti.