Las 5 cuentas de Twitter sobre Economía y Finanzas que no te puedes perder

Desde tips de ahorro, análisis de mercado y reportes diarios sobre la bolsa, hasta noticias sobre la economía en general.

Tabla de contenido

Share
Tweet
Share

Leímos más de 100 cuentas de Twitter, para que tú no lo tengas que hacer. Las siguientes son, en nuestra opinión, algunas de las cuentas que más vale la pena seguir en Twitter para cubrir esa dosis diaria de finanzas que le hace tan bien a nuestra economía personal. Hemos tenido en cuenta varios parámetros, pero los más importantes fueron que la información transmitida sea certera y transparente y que, sobre todas las cosas, sea simple de entender. Dicho eso, hemos decidido acomodarlas en un orden que tenga sentido para nuestros lectores, empezando por aquellas cuentas que son más amigables para los que recién empiezan en el mundo de la economía y las finanzas, y siguiendo con ellas que están más dirigidas a un público que entiende de inversiones y mercados bursátiles.

Amalia Guerrero @FinanzasCasa

Ideal para aquellos que se están empezando a adentrar en el mundo de las finanzas, Amalia Guerrero proporciona cursos, y consejos sobre cómo mejorar las finanzas personales con un lenguaje fácil de comprender. Para empezar a invertir debes tener dinero disponible; Amalia te enseñará como hacer crecer tus ahorros y reducir tus gastos mensuales. Su canal de YouTube tiene videos informativos y entretenidos, e incluso tiene videos sobre cómo enseñarles a los niños sobre finanzas.

El Blog Salmón @elblogsalmon

Si quieres mantenerte al tanto con lo que ocurre en la economía española, y el mundo de las finanzas, pero no sabes cómo incorporarlo a tu rutina diaria, El Blog Salmón es la cuenta a seguir. En ella comparten artículos escritos en el blog, para que puedas entender cómo las noticias nos impactan a nivel personal, y cómo estas afectarán el futuro.

BolsaZone @BolsaZone

Con más de 18 mil seguidores, BolsaZone es una cuenta que no podía faltar en esta lista. Sus análisis diarios de empresas que cotizan en bolsa son muy útiles para aquellos que se han adentrado en el mundo de los mercados bursátiles. Si la inversión en bolsa es algo que te interesa, pero no sabes mucho al respecto, puedes empezar por leer nuestro artículo sobre cómo invertir en bolsa, y luego puedes dirigirte al sitio web de BolsaZone para ver si los cursos de formación financiera que ofrecen te apetecen.

Pablo Gil @PabloGilTrader

Con más de 35 años de experiencia en el mundo de las finanzas, Pablo Gil es una excelente opción para agregar a tu feed. Pablo es trader, economista y gestor, y también ha publicado un libro titulado “Aprendiendo de las crisis anteriores para invertir con éxito en el futuro” que trata sobre el aspecto psicológico de invertir y como reconocer e interpretar los cambios en el mercado.

Diego Puertas @misterpuertas

Fundador de The Market Day, Diego comparte resúmenes diarios y semanales sobre los mercados bursátiles y noticias económicas de relevancia. No solo puedes seguirlo en Twitter, o suscribirte a su informe diario en The Market Day, sino que también puedes mirar sus videos en su canal de YouTube, que ya ha superado los 1.5 k suscriptores.

Estudios realizados por Twitter han revelado que el 51% de los usuarios de Twitter de España invierten en bolsa, bonos y fondos. La pandemia fue una época decisiva para los usuarios, que destinaron el tiempo que tenían libre en aprender sobre inversiones, resultando en un aumento en sus ingresos. Y estas tendencias se observan en varias partes del mundo.

El hecho de que sus usuarios están interesados en finanzas, no se les ha pasado desapercibido. El mismo Elon Musk ha reconocido que dentro de sus planes para la plataforma se encuentra seguir los pasos de la gigante china WeChat e incluir algo así como una billetera digital, y una plataforma de comercio electrónico. Incluso ha dicho que su sueño es que Twitter sea “la institución financiera más grande del mundo”.  

Si bien Twitter ha sufrido una serie de cambios últimamente (al momento de escribir este artículo, el nombre y logo han sido cambiados a X), sigue siendo una plataforma extremadamente útil para mantenerse informado y comunicado. Cuando de finanzas se trata, Twitter es la plataforma predilecta de los expertos, entonces, qué mejor lugar para aprender conceptos nuevos, aventurarse en el mundo de las inversiones, y poner en orden tu economía personal.

Autor :
Gerente General
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Artículos relacionados

13 de noviembre de 2023
Cómo descubrir qué tipo de inversor eres
Descubre qué tipo de inversor eres y te diremos cómo invertir. Para invertir y obtener buenas ganancias debes conocer el riesgo que estás dispuesto a tomar.
Leer más
30 de octubre de 2023
5 Tips prácticos para ahorrar en el día a día
¿Estás buscando tips o recomendaciones simples y realistas para poder ahorrar en las decisiones de tu vida cotidiana? Estas son nuestras recomendaciones:
Leer más
9 de octubre de 2023
Los 5 errores financieros que comete la gente antes de los 30
Con los años viene el conocimiento, pero todos cometemos errores de joven. ¿Y tu?¿Has cometido alguno de los 5 errores financieros más comunes? ¡Averígualo!
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved