¿Necesitas un préstamo para el dentista? Paga la factura del dentista con el préstamo adecuado  

Tabla de contenido

Share
Tweet
Share

Las facturas del dentista son un gasto imprevisto considerable para muchos, y no es raro recurrir a préstamos para financiar estos tratamientos. Muchas clínicas dentales tienen acuerdos con intermediarios financieros para facilitar la solicitud de préstamos directamente desde la clínica. 

Pero, ¿son estas las ofertas más económicas del mercado, o existen otros tipos de préstamos que podrían resultar más ventajosos a largo plazo? Analizaremos 3 alternativas que podrían ofrecerte tasas de interés y comisiones más bajas en tus facturas dentales.  

Los dentistas... ¿ofrecen préstamos ventajosos?

Actualmente, muchas clínicas dentales en España colaboran con diferentes bancos e intermediarios financieros para ofrecer financiamiento si no puedes pagar la factura del dentista por tu cuenta. Esto ha surgido en los últimos años, ya que muchos se enfrentan a facturas inesperadas después de las visitas al dentista que no pueden pagar inmediatamente. Pero, ¿son estos los préstamos más rentables y ventajosos del mercado? A continuación, exploraremos varios tipos de préstamos que podrían ser más adecuados:  

#1 Tarjeta de crédito - Una opción rápida con período de gracia sin intereses

Si tu factura del dentista es de entre 300 y 500 euros, una tarjeta de crédito puede ser la solución más económica. Si solo necesitas un breve período para liquidar este monto, generalmente obtendrás un período de gracia más largo sin intereses y un plan de pago flexible. A diferencia de los préstamos ofrecidos por las clínicas dentales, donde los intereses comienzan a acumularse desde el primer día y suelen incluir altas comisiones de apertura. 

El proceso de solicitud es muy rápido en línea, y sabrás de inmediato el límite de crédito disponible en la tarjeta. Sin embargo, no todos pueden esperar una semana para obtener una tarjeta de crédito, por lo que deberías elegir una que también pueda usarse virtualmente, para que puedas enlazarla a sistemas como Bizum o Apple Pay de inmediato. 

#2 Préstamo personal - Solicita a través de un comparador para obtener la mejor tasa de interés

Si dispones de tiempo para solicitar un préstamo personal, podrías ahorrar significativamente en intereses. Muchos de los préstamos ofrecidos por las clínicas pueden tener tasas de interés del 20 % o más. Al solicitar a través de un comparador de préstamos que colabora con varios bancos, aseguras obtener la mejor tasa de interés disponible. Esta opción es ideal si tus facturas dentales superan los 500 euros. 

Al utilizar un comparador de préstamos, también recibirás respuestas más rápidas de los bancos sobre la aprobación de tu préstamo. Si recibes una factura de la clínica y no necesitas el dinero inmediatamente, puede esperar unos días antes de liquidarla. 

#3 Préstamo con aval- Para montos considerables

Si estás considerando tratamientos dentales extensos y costosos, podría ser prudente hablar con tu banco si ya tienes una hipoteca. Los préstamos hipotecarios generalmente ofrecen tasas de interés mucho más bajas que los préstamos personales y las tarjetas de crédito. 

Sin embargo, la desventaja es que, si necesitas el dinero con urgencia, obtener un préstamo hipotecario puede ser un proceso largo. Aun así, puede ser una buena opción para refinanciar más adelante si inicialmente optas por un préstamo personal o una tarjeta de crédito.  

Conclusión

Si vas a solicitar préstamos para gastos imprevistos como facturas dentales, siempre es prudente comparar ofertas de varios bancos. Las tasas de interés y comisiones varían considerablemente entre bancos, y es poco probable que las clínicas dentales hayan considerado cuál es la opción más económica. Dedica tiempo a comparar en tu móvil, y podrás encontrar rápidamente una oferta de préstamo más ventajosa, o solicitar una tarjeta de crédito que ofrezca ventajas como períodos sin intereses. 

Autor :
Emil Kjær
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Artículos relacionados

31 de mayo de 2024
¿Cuánto dinero deberías tener ahorrado?
Formas inteligentes de ahorrar dinero para un futuro más seguro. Crea un fondo de emergencia para imprevistos y garantiza tu seguridad financiera con estos tips
Leer más
17 de mayo de 2024
5 seguros esenciales que necesitas... ¡y por qué son importantes!
5 seguros que todos deberían tener en diferentes situaciones de la vida, y por qué son importantes para proteger a tus bienes, a ti mismo y a tus seres queridos
Leer más
8 de mayo de 2024
La guía para pedir un préstamo para reforma de vivienda
Conoce las opciones de préstamo para reformas disponibles y qué considerar antes de solicitar. ¿Qué deducciones existen? ¿Cómo se concede un préstamo?
Leer más
Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved